Aragón
Suscríbete por 1€

La DGA ve "imprescindible" modernizar el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Rudi ha querido incidir en que el corredor Mediterráneo y la TCP "no son incompatibles".

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha estimado que es "imprescindible" modernizar el eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo para que "pueda recoger flujos de mercancías".

Rudi ha expuesto la necesidad de combinar "los puertos de Tarragona y Valencia con el ferrocarril" y ha anunciado que en los próximos días se celebrará en Zaragoza una reunión con responsables de la Generalitat Valenciana para trabajar sobre infraestructuras y comunicaciones.

Para la presidenta de Aragón, la Plataforma Aeronáutica de Teruel (PLATA) y la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (PLATEA) "deben beneficiarse" del flujo de mercancías procedentes de los puertos de Tarragona y Valencia.

En su visita a PLATA, Rudi ha querido incidir en que el corredor Mediterráneo ya en funcionamiento y la Travesía Central del Pirineo (TCP) "no son incompatibles" y ha añadido que la TCP "sea básicamente para mercancías" por lo que al final serán complementarios ambos ejes.

Otras comunicaciones

Las grandes reivindicaciones en materia de infraestructuras como los proyectos del desdoblamiento de la N-232 y la N-II "en los presupuestos generales siguen vivos", aunque ha reconocido que no a la velocidad deseable.

Luisa Fernanda Rudi también se ha referido al Fondo de Inversiones de Teruel del que ha dicho que desde el año pasado por la Intervención General del Estado es necesario poner plazos para la ejecución de los proyectos y, en este momento, "hay que ponerse las pilas".

A preguntas de los periodistas también se ha referido a asuntos que afectan a Teruel como la despoblación, aspecto en el que se trabaja con otras Comunidades Autónomas como Asturias, Galicia y Castilla y León.

Etiquetas