Lamenta que los catalanes quieran "controlar" otras comunidades

El diputado del PP por Huesca ha asgurado que "si algo tienen que hacer los catalanes es devolver los bienes".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha lamentado este viernes que "algunos catalanes, además de no cumplir la Constitución y de vivir al margen de todos los españoles pretendan controlar e influir en la acción de las demás comunidades autónomas".


Torres ha calificado de "inconcebible" que sean los socialistas los artífices de la proposición no de ley que ha aprobado el Parlamento catalán y que "exige que Cataluña se dedique a impulsar la lengua catalana en Aragón" a través del Instituto d'Estudis Catalans.


El portavoz del PP ha criticado que "el Parlamento catalán pretenda inmiscuirse en las competencias que tenemos los aragoneses" y ha afirmado que "si algo tienen que hacer los catalanes es en primer lugar devolver los bienes" histórico-artísticos.


A Torres le parece "inconcebible que los socialistas sean los creadores de la iniciativa y los impulsores de esta medida" y ha instado al secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y a este partido a que "les digan a sus compañeros que así no vamos a ningún sitio y que por este camino sólo avanzamos hacia un sistema feudal".


El portavoz popular ha anunciado que una vez se pueda analizar el texto definitivo de la iniciativa aprobada por el Parlamento catalán se presentará una iniciativa "para los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón puedan sumarse a la denuncia de esta nueva injerencia".