El deterioro se apodera de las Cúpulas de la CMA
Los siete edificios que conforman la Cúpula de la Energía llevan abandonados desde abril de 2013.

Parece el guión de una película de ciencia ficción. Un extraño virus ha afectado a la Tierra y el ser humano ha desaparecido de su faz. Sólo sus obras han sobrevivido y ahora son pasto del tiempo, el deterioro se apodera de ellas. La Ciudad del Medio Ambiente, abandonada a medio hacer, es el escenario perfecto para el rodaje.
Desde que se paralizaron las obras de la Cúpula de la Energía, incluso antes de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de declarar nula su licencia en mayo de 2013, la desidia se ha impuesto en la CMA, donde ni siquiera el vallado que antes la protegía ha supuesto un obstáculo.
El candado que cierra la verja ha sido forzado y la puerta está abierta, sin ningún tipo de seguridad ni de vigilancia que impida el paso. Únicamente un cartel prohibiéndolo trata de disuadir al visitante curioso de penetrar en el interior.
Ya dentro, las Cúpulas evidencian el abandono precipitado del final de las obras por razones judiciales y porque la Junta de Castilla y León decidió cortar la inversión.