Las oposiciones para Secundaria y FP tendrán lugar en julio

Las 200 plazas ofertadas abarcan diez especialidades que se concretarán próximamente.

Imagen de archivo de Dolores Serrat
Serrat afirma que ley de lenguas se elaboró según principios constitucionales
CORTES

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha planteado este martes a las organizaciones sindicales la convocatoria de en torno a 200 plazas de empleo público para los cuerpos de profesores de Secundaria y Formación Profesional.


El proceso de oposiciones comenzaría a finales de junio y se desarrollaría durante el mes de julio, han informado desde el Ejecutivo autonómico.


Así, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha planteado convocar una oferta de empleo en diez especialidades: matemáticas, geografía e historia, inglés, biología y geología, orientación, lengua y literatura, física y química, formación y orientación laboral, alemán y francés.


El número de plazas de cada especialidad se concretará próximamente en la Mesa Sectorial.


De esta forma, el Ejecutivo autonómico señala que adelanta a 2014 el cumplimiento de las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012.


El procedimiento que regirá esta oferta de empleo público es el establecido en el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes.


Un procedimiento que establece la realización de ejercicios eliminatorios y una parte práctica durante la fase de oposición.