Convocan becas para jóvenes titulados en temas culturales

La cuantía de dotación está en 848 euros brutos mensuales, salvo las de artes plásticas.

El Instituto Aragonés de la Juventud informa de la convocatoria, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de 76 becas FormARTE en las modalidades de Museología, Biblioteconomía y documentación, Archivística, Gestión cultural, Artes plásticas y fotografía.


Este tipo de becas tienen como objetivo la formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes de este Ministerio, ha informado este domingo el Gobierno de Aragón.


Todas las becas se realizarán en dependencias y organismos públicos del departamento al que esté adscrito la modalidad de la beca y los becarios realizarán un programa de actividades teórico-práctico.


La duración de la beca está establecida según la modalidad en la que esté encuadrada, ya que son de distintos periodos temporales.


Los aspirantes deberán estar en posesión de la titulación correspondiente requerida para cada una de las modalidades en las que se convocan las becas y la cuantía de dotación está en 848 euros brutos mensuales.


Excepto para la modalidad de Artes plásticas que consta de 1.800 euros brutos por mensualidad, en concepto de gastos de alojamiento, manutención y alquiler de estudio en el Colegio de España en París, durante el periodo autorizado de estancia, bolsa de viaje y transporte de material.


La fecha límite de presentación de solicitudes es el 1 de febrero de 2014 y toda la información se puede obtener en la web del ministerio de Cultura