La Bal D'Onsera abandera la nueva cocina aragonesa

Su cocinero, Josechu Corella, destaca su predilección por alimentos de la Tierra.

El cocinero del restaurante zaragozano la Bal D'Onsera, Josechu Corella, abandera la nueva cocina aragonesa en Madrid Fusión, que se celebrará la próxima semana.


La Bal D'Onsera es el primer restaurante de Zaragoza en conseguir una estrella Michelín, y su cocinero asistirá este lunes, 27 de enero, a Madrid Fusión, para participar en los eventos previstos para ese día en el stand de Aragón


Corella abandera al grupo de cocineros de la comunidad que poseen la preciada distinción gastronómica y que actualmente son cinco. David Pérez y Marisa Barberán, de La Prensa (Zaragoza), los hermanos Abadía, de Las Torres (Huesca), y María José Media, de El Batán (Teruel). También poseen estrella Michelín los cocineros del Lillas Pastia, en Huesca.


El hecho de que Aragón haya conseguido varias estrellas Michelín durante los últimos años constata que está surgiendo una nueva cocina aragonesa basada en la calidad y en las posibilidades que brindan los productos de la tierra, de los que todos se muestran muy orgullosos.

Alimentos autóctonos


Corella ha destacado su predilección por alimentos tan autóctonos de Aragón como la borraja, la trufa, el aceite de oliva o la garnacha, además de la gran cantidad de frutas y hortalizas de temporada (melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas, tomates y alcachofas, entre otras).


En la cocina, su trabajo es "honesto" con el alimento, buscando el mayor lucimiento posible de unos productos de calidad, "manipulándolos lo justo para mantener su esencia y ofrecer platos saludables, sabrosos y diferentes", han indicado desde La Bal D'Onsera.


"La filosofía es ser fieles a redescubrir las propiedades de nuestros alimentos", ha apostillado el cocinero Corella.


La XII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión se celebra en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones del 27 al 29 de enero, convirtiéndose durante esos días en el referente gastronómico mundial.


Por otra parte, su directora, Lourdes Plana, ha confirmado visitar Zaragoza para conocer de primera mano las novedades que ofrecerá el restaurante La Bal d'Onsera en su próxima reapertura.