Suben a 154 las personas hospitalizadas con gripe A

22 de los afectados siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los pacientes con gripe A que requieren hospitalización ascienden ya a 154 en toda la Comunidad, donde 21 de ellos permanecen ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado este martes el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.


El hospital Miguel Servet es el centro que más pacientes acoge, con un total de 84 personas; nueve de ellas en la UCI; 23, en el Hospital Clínico (ocho, en la UCI); 11, en el Hospital Royo Villanova (uno, en la UCI); uno, en el Hospital Provicial (el cual se encuentra en la UCI); uno, en la MAZ; uno en el Hospital Militar y 6 en la Clínica Quirón. Además, hay otros dos casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.


En Huesca, están ingresadas 5 personas en el Hospital San Jorge y 5 en el Hospital de Barbastro, mientras que en la provincia de Teruel, se han registrado 5 casos en el Hospital Obispo Polanco, -uno de elllos, en la UCI-; dos, en el Hospital de San José y seis en el Hospital de Alcañiz.


Cuatro hombres han fallecido en las últimas horas con la afección,  el último, un paciente de Teruel.


Antes, este lunes, otro varón de 66 años ha fallecido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, quien padecía varias patologías crónicas previas y estaba vacunado, y un tercero, este fin de semana, en la Clínica Quirón. El pasado 14 de enero se producía, también en el 'Miguel Servet', la primera muerte de este año por el brote de gripe.


La incidencia de gripe registrada en Aragón es de 460,7 casos por 100.000 habitantes