Primer paso para la construcción de una base helitransportada en Movera

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la declaración de interés público de las obras necesarias para la construcción de una base de medios aéreos que cubrirá todo el territorio de Aragón.

El objetivo es disponer de un operativo de prevención y extinción de incendios que garantice una gestión correcta y adecuada de las emergencias por incendios forestales. Para alcanzarlo, desde la Dirección General de Gestión Forestal se ha trabajado durante los últimos años en la creación de una red de cuadrillas helitransportadas eficaz que permita cubrir todo el territorio aragonés.


En ese sentido, el Consejo de Gobierno ha acordado declarar de interés público las obras necesarias para la construcción de una base de medios aéreos destinados a la prevención y extinción de incendios forestales con cobertura autonómica. Su ubicación se encuentra en una parcela rústica propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el barrio de Movera de Zaragoza.


La red de cuadrillas helitransportadas está pendiente de completarse con la construcción una base centrada en la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo principal objetivo es posicionar una aeronave de coordinación de medios aéreos, que hasta ahora albergaba el aeropuerto de Zaragoza.


La declaración de interés público de esta obra permite comenzar los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha y poder así disponer de una base helitransportada con una mayor autonomía y operatividad.