Despliega el menú
Aragón

Carmen Martínez, nueva diputada de CHA, y José Luis Soro, portavoz

Sustituyen a Nieves Ibeas, quien renunció recientemente a su escaño.

Martínez Romances, nueva diputada de CHA
Martínez Romances, nueva diputada de CHA

Carmen Martínez Romances tomará posesión el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Aragón de su acta como nueva diputada de Chunta Aragonesista en sustitución de Nieves Ibeas, quien renunció recientemente a su escaño, mientras que José Luis Soro será el nuevo portavoz.

Martínez Romances nació el 14 de julio de 1966 y es natural de Villamayor de Gállego (Zaragoza). Funcionaria de carrera del Gobierno de Aragón, es afiliada de Chunta Aragonesista desde 2002 y actualmente forma parte del Consello Nazional, la Ejecutiva del partido.

La nueva diputada será la portavoz en la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia.

Por su parte, José Luis Soro será el nuevo portavoz del grupo parlamentario y de la Comisión Institucional y de Desarrollo estatutario, además del titular en la Diputación Permanente, y continuará, como hasta ahora, en las comisiones de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, Economía y Empleo, y Reglamento y Estatuto de los diputados.

La todavía portavoz de CHA en las Cortes,Nieves Ibeas, que llegó a presidir el partido y fue candidata a la presidencia del Gobierno aragonés en 2011, ha señalado que ya este año "ha habido cambios" y ya no ha sido ella, sino el actual presidente del partido, José Luis Soro, quien formuló las preguntas a la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, en las sesiones de control y quien representó a la formación en el debate sobre el estado de la Comunidad.

Ibeas ha insistido en que no deja el partido sino la "presencia en las instituciones" y diez años de participación en la actividad política porque siempre ha concebido que ésta no tiene que ser una profesión para toda la vida sino "una dedicación durante un tiempo".

Etiquetas