Aragón

Heraldo Saludable

Fallecen otras dos personas con gripe A en Zaragoza

Sufrían patologías previas graves. Uno de ellos estaba ingresado en el Servet y otro, en la Quirón.

Vista del Hospital Miguel Servet
Fallecen otras dos personas con gripe A en Zaragoza
HA

Dos hombres, uno de ellos que estaba vacunado y ambos con patologías previas graves, han fallecido en Zaragoza como consecuencia de la gripe A, según han informado fuentes sanitarias.

Uno de los fallecidos, de 66 años, estaba ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el otro, cuya edad no ha trascendido, en la Clínica Quirón de la capital aragonesa.

En total hay 150 personas ingresadas en centros hospitalarios de Aragón, 21 de ellas en la UCI.

Con el fallecimiento de estas dos personas aumentan a tres el número de víctimas por la gripe A en Aragón este año después de la muerte, el pasado 14 de enero, de otro hombre de 76 años ingresado también en el Servet y aquejado de patologías previas.

El número de personas hospitalizadas en la Comunidad afectadas por el virus de la gripe A ha aumentado en un día de 130 a 150 personas, 21 de ellos ingresados en la UCI.

En Zaragoza, 84 personas están hospitalizadas en el Miguel Servet (9 en la UCI), 23 en el Clínico (8 en la UCI), 11 en el Royo Villanova (1 en la UCI), 4 en la Clínica Quirón, 2 respectivamente en el Hospital Provincial (1 en la UCI) y en el Calatayud, además de 1 en la Maz y otro en el Hospital Militar, según los últimos datos aportados hoy por el Gobierno de Aragón.

En Teruel están ingresadas 6 personas en el Obispo Polanco (2 en la UCI), 4 en Alcañiz y 2 en el Hospital Provincial San José, mientras que en Huesca, 6 personas están hospitalizadas en San Jorge y 4 en el hospital de Barbastro.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, señaló el jueves pasado que en total el número de pacientes ingresados por la gripe A en la Comunidad podría llegar a 400 o 500 desde la primera hospitalización, el pasado 26 de diciembre, hasta que finalice la incidencia del virus. 

Etiquetas