Ya son 130 los hospitalizados por Gripe A, 22 en la UCI

El aumento entre el sábado y el domingo es de 20 personas.

Sala de Urgencias del Miguel Servet este martes.
El número de ingresados por la gripe A en Aragón se duplica en cuatro días
Maite Santonja

El número de personas hospitalizadas por gripe tipo A (H1N1) en Aragón ha subido a 130, de los que 22 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón este domingo.


Así, hay 75 en el Hospital Miguel Servet, 10 de ellos en la UCI, 19 en el Clínico, con ocho en vigilancia intensiva, 11 en el Royo Villanova, uno de ellos en la UCI, dos en el Provincial de Zaragoza, con uno en cuidados intensivos, y tres en la Mutua de Accidentes de Zaragoza, el Hospital Militar y la Clínica Quirón.


Además hay dos casos en el Hospital de Calatayud, otros tres en el San Jorge de Huesca, cuatro en Barbastro, seis en el Obispo Polanco de Teruel, con dos en la UCI, dos en el Hospital San José de la capital turolense y tres en el de Alcañiz.


La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha recordado que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención. Hasta el 16 de enero se han vacunado 1.815 aragoneses más frente a la gripe y ya son 198.943 las vacunas administradas.