Aragón
Suscríbete

El Colegio de Médicos entrega 6.000 euros a la Fundación Bonal para ayudar en Filipinas

La ONG "dedica todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad".

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha hecho entrega a la responsable de la Fundación Juan Bonal, Raquel Mayayo, de 6.000 euros para apoyar a las víctimas del tifón sufrido el pasado mes de noviembre en Filipinas.

La Fundación Juan Bonal, ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, con gran arraigo en Zaragoza y en el ámbito sanitario, "dedica todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la sociedad", ha informado el colegio en un comunicado.

Tras el paso del tifón, esta organización ha contactado con diversas entidades locales para gestionar la asistencia sobre Filipinas y sus afectados, "ayuda que ya está siendo aplicada mediante la distribución de bienes de primera necesidad".

Según han apuntado desde la Fundación Juan Bonal, una vez que la ayuda más urgente --alimentos y medicinas-- ha ido llegando al país, "nos encontramos en el momento de pensar en atender otras necesidades, particularmente, la construcción de barcas y viviendas", a lo que irá destinado el dinero aportado por el Colegio de Médicos de Zaragoza.

Etiquetas