Heraldo del Campo

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos tilda de "despropósito" el protocolo

Este jueves se firmó el protocolo para la redacción del proyecto de Biscarrués.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, contraria a la construcción del embalse para regular el río Gállego, ha afirmado que la firma del protocolo para la redacción del proyecto de esta presa "es el colmo de los despropósitos".


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha firmado este jueves, con el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, el protocolo para la redacción del proyecto de Biscarrués, embalse de 35 hectómetros que tendrá el doble objetivo de laminar las avenidas del río Gállego y de aportar caudales al sistema de Riegos del Alto Aragón para incrementar las garantías del sistema.


Para el presidente de la Coordinadora, Jesús Estachod, esta firma es un despropósito desde el punto de vista de la situación económica, de su utilidad y repercusión. Además, ha subrayado que el proyecto está en fase judicial.


"Nos parece increíble que, con la que está cayendo con recortes en sanidad y educación, se pretenda gastar dinero en una obra que tiene todos los informes contrarios, de hecho el tema está en los juzgados y en su momento se decidirá". En su opinión, "en este país se terminan obras que no valen para nada, tenemos aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros y autopistas sin coches y esto se tiene que acabar".


Según Estachod, esta firma responde a una cuestión electoral. "Biscarrués irá para adelante hasta las elecciones europeas y, a partir de allí, se quedará paralizado, porque no tiene ni pies ni cabeza". Al respecto ha añadido que "el pantano se plantea para recoger avenidas" en un río en el que "ellos mismos, y hay de ello informes, dicen que no hay avenidas, es el colmo de los despropósitos".