La elaboración de la Estrategia de Investigación e Innovación de Aragón, a punto de concluir

La elaboración de la Estrategia Aragonesa de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) está a punto de terminar.

Cerca de 150 agentes en representación de los principales agentes socioeconómicos de la Comunidad Autónoma --en especial del sistema de ciencia, tecnología y universidad-- han participado durante los últimos meses en este trabajo con el que deben contar todos los Estados miembros y regiones de la Unión Europea que quieran recibir fondos estructurales para materias como investigación, desarrollo tecnológico, innovación o tecnologías de la información y las comunicaciones.


La Comisión centrará sus recursos financieros para 2014-2020 en estas áreas, pero deben ser las regiones las que identifiquen en qué quieren especializarse y cuáles son los campos en los que pueden desarrollarse en mayor grado con arreglo a sus capacidades.


El objetivo final de esta iniciativa, que está a punto de ver la luz tan pronto como se incorporen las últimas aportaciones en el segundo y último proceso de participación ciudadana a que va a ser sometida, es aumentar de forma significativa el gasto en investigación y desarrollo, con aplicación directa en las empresas.