CC. OO. reclama el mantenimiento del poder adquisitivo de la ciudadanía

El sindicato en Aragón ha vuelto a pedir un sistema de rentas mínimas garantizadas para atender a las familias que carecen de cualquier tipo de ingreso.

Comisiones Obreras (CC. OO.) en Aragón ha manifestado que aunque es positiva la contención de la inflación, que se ha producido en esta última parte del año, porque mejora la competitividad de las empresas en el exterior, se hace necesario el mantenimiento del poder adquisitivo de los ciudadanos como motor de impulso económico.


"El bajo IPC es una consecuencia de la baja demanda interna", ha subrayado el sindicato en una nota de prensa. La tasa de variación interanual se ha situado en el mes de diciembre en un 0,2% en nuestra comunidad, la misma que el mes pasado y una décima por debajo de la que registra España.


CC. OO. ha insistido en que "es imprescindible fortalecer nuestra demanda interna para la recuperación de la actividad económica, para lo cual se ha de mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos".


El sistema de protección social está cada vez "más debilitado", han apostillado desde el sindicato. A esto se une el aumento de los precios de bienes y servicios básicos como el aumento de impuestos o el copago sanitario, que han supuesto una pérdida de poder adquisitivo con efectos muy negativos en los colectivos más vulnerables. Asimismo han hecho especial hincapié en el "desmesurado" incremento de la luz.


CC.OO. Aragón ha vuelto a pedir un sistema de rentas mínimas garantizadas que atienda de forma urgente a las familias que carecen de cualquier tipo de ingreso.