Rudi afirma que la gripe A responde a un proceso "normal y controlado"

Sobre la saturación de los servicios de Urgencias ha dicho que "estamos en invierno, que es el punto álgido, y todos los años se produce una acumulación de pacientes".

Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la DGA
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la DGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que la incidencia y evolución de los casos de gripe A en la Comunidad autónoma responden a un proceso "normal y controlado, según los profesionales, por quienes nos tenemos que guiar".


En declaraciones a los medios de comunicación, en Huesca, donde ha visitado las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia, ha precisado, sobre la saturación de los servicios de Urgencias, que "estamos en invierno, que es el punto álgido, y todos los años se produce una acumulación de pacientes", especialmente, "cuando en estos últimos días" se ha incrementado "la presencia de la gripe A".


Por otra parte, respecto al desabastecimiento de material en hospitales aragoneses, Rudi ha negado la mayor y ha dicho que "no hay falta de material".


Según ha explicado, "no ha habido desabastecimiento en ningún hospital de Zaragoza y no lo digo yo, lo dijeron todos los gerentes de los hospitales de Zaragoza".


En este sentido, ha precisado que "una cosa es que en algún momento haya sido necesario ir a buscar a una planta o a un despacho de al lado un paquete de algodón o de gasas y otra que se diga que hay desabastecimiento, ni lo ha habido ni, por supuesto, vamos a consentir que lo hubiera".