ASZA alerta de un timo cometido por falsos sordos

El engaño comienza con una supuesta recogida de firmas en la que estas personas enseñan un papel con un encabezamiento de una supuesta asociación y donde señalan después una columna en la que aparecen los donativos entregados por otros ciudadanos.

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) ha alertado a los ciudadanos de la presencia en las calles de la capital aragonesa de grupos de personas, habitualmente menores, que piden donativos fingiendo ser sordos para una falsa asociación.


Según relata la agrupación en una nota de prensa, el engaño comienza con una supuesta recogida de firmas en la que estas personas enseñan un papel con un encabezamiento de una supuesta asociación y donde señalan después una columna en la que aparecen los donativos entregados por otros ciudadanos.


La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón asegura que ni son personas sordas ni pertenecen a ninguna asociación de discapacitados, toda vez que insiste en que se trata de una estafa habitual que ya ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el colectivo.


AZSA recuerda que no utiliza esta práctica como fuente de financiación y que nunca ha salido a la calle a pedir dinero a los ciudadanos.