Aragón

Heraldo Saludable

Aumentan a 36 los casos de gripe A en Aragón

19 de los afectados se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las urgencias del Servet
Las urgencias del Servet

El brote de gripe A (H1N1) que afecta a Aragón ha aumentado el número de hospitalizados este lunes hasta los 36, de los que 19 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De estos 36 casos, la mayoría están ingresados en Zaragoza, excepto siete de Teruel, mientras que Huesca continúa sin registrar caso alguno.

Casi la mitad de los hospitalizados están en el Miguel Servet de la capital aragonesa, con un total de 17 afectados, nueve de ellos en la UCI.

En cuanto al estado de los pacientes "no ha habido cambios sustanciales", según ha dicho en Logroño a los periodistas el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, que ha estado en La Rioja en una reunión con su homólogo de esta comunidad autónoma, José Ignacio Nieto.

El consejero ha dicho que a estos pacientes se les hará un seguimiento pero "lo lógico es que tiendan a mejorar".

El consejero aragonés ha recalcado que se trata de pacientes que no se habían vacunado, tienen diferentes edades y padecen patologías diversas, por lo que la afección de la gripe se ha agudizado.

Ha insistido en que, a estos enfermos, la gripe A afecta un poco más que a una persona sana, pero el problemas es cuando coincide con otras enfermedades.

En Zaragoza, además de los ingresados en el Hospital Miguel Servet, hay otros 5 pacientes en el Royo Villanova, uno de ellos en UCI; cinco en el Clínico Universitario, de los cuales 5 están en la UCI; uno en la Clínica Quirón, que se encuentra en UCI, y otro en Calatayud, que está en planta.

En Teruel, hay 6 casos en el H. Obispo Polanco, de ellos 2 en UCI, y uno en Alcañiz, en planta.

Etiquetas