Boné quiere "aunar voluntades" para que el PAR sea "fundamental" en Aragón

El vicepresidente del Partido Aragonés cree que "no es una cuestión sobre quién marca los tiempos, sino de abordarun proceso con serenidad, democracia y en libertad".

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha considerado que "es momento de aunar voluntades" en su formación dentro de un proceso de renovación interna y "diría de casi refundación del proyecto político" para seguir "jugado un papel fundamental en la política aragonesa".


En declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar una sesión de formación dentro de la 'Escuela Aragonesista de Comunicación', en Zaragoza, ha opinado que "no es una cuestión sobre quién marca los tiempos, sino de abordar ese proceso con seriedad, democracia, en libertad", para que "todos los militantes puedan expresar lo que piensan".


Así lo ha señalado tras ser preguntado por las manifestaciones del presidente del PAR, José Ángel Biel, quien ha afirmado que es él quien decidirá cuándo se convoca el congreso del PAR.


Boné ha precisado al respecto que "tenemos unos estatutos y órganos del partido que son los que tienen que regir esos procesos", para añadir que la renovación del partido "culminará con un congreso, el máximo órgano de nuestro partido", mientras que entre congresos lo es el comité nacional, ha apuntado.


A partir de ahí, ha continuado, el "esfuerzo" de Biel "por conectar con las bases, escuchar qué piensan y plantean me parece loable y, a lo mejor, tendríamos que haberlo hecho todos los meses de todos los años, no solo él, sino todos los dirigentes de los partidos y, especialmente, del PAR".

Qué piensa la gente 

Boné ha sostenido que hay que esperar a que el presidente termine su ronda de contactos para "ver qué piensa la gente, a lo mejor piensa todo lo contrario, o lo mismo" porque "hay que escuchar a los militantes" y también "a los simpatizantes y a la sociedad".


En este sentido, ha argumentado que "todos los partidos tenemos un gran reto" de "adaptarnos a lo que demanda la sociedad y tenemos la obligación de abordar un proceso de transformación importante, todos, y el PAR como el que más", para recalcar que "tanto la hoja de ruta, como los tiempos no los debe marcar nadie, sino el propio proceso", así como los estatutos del partido y los militantes.


No obstante, sí ha considerado que "cuando antes abordemos este proceso y lo culminemos, más tiempo tendremos para preparar ese proyecto político que tenemos que presentar a los aragoneses en 2015, que tiene que ser ilusionante, innovador, abierto y conectado con la sociedad".


Esta última "nos está mirando con mucho ojos porque este partido ha jugado un papel fundamental en la política aragonesa y estoy convencido de que lo va a seguir jugando", ha dicho Boné, para remarcar que sin el PAR, "Aragón no sería lo que es, sería bastante diferente y, en mi opinión, bastante peor". JORNADA


El vicepresidente del PAR y portavoz de este grupo en las Cortes de Aragón se ha referido a la jornada 'Escuela Aragonesista de Comunicación', dirigida a los militantes de la ciudad de Zaragoza, después de que haya habido sesiones en las tres provincias de la Comunidad.


El tema es 'Comunicación para la acción política', sobre el que Boné ha comentado que el objetivo es que los militantes tengan un punto de encuentro y puedan formarse sobre las "nuevas formas de interconectarnos con los ciudadanos".


Se trata de mejorar tanto "la emisión del mensaje, como la recepción" para conocer "cuáles son las inquietudes, necesidades y problemas" de los demás. Para eso, se va a exponer cómo mejorar la comunicación, cómo expresarse mejor en público y cómo funcionan las redes sociales y los medios de comunicación y la forma de relacionarse mejor con ellos para que "nuestros mensajes lleguen lo más claro posible a la sociedad".


Los asistentes, entre 30 y 40 personas, son de todas las edades, entre ellos, militantes que están al frente de instituciones "y que tienen que hablar en nombre del PAR", así como personas que "quieren apostar por este proyecto político". La jornada ha sido organizada por el grupo del PAR en las Cortes en colaboración con el Comité Local de Zaragoza.