Aragón convoca una comisión de seguimiento ante los 24 ingresados por gripe A

El consejero de Sanidad reunirá la comisión ante la incidencia de la gripe A que mantiene a 14 personas en unidades de cuidados intensivos por su gravedad.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha convocado una comisión de seguimiento ante la incidencia de la gripe A en la Comunidad, donde ya hay 24 hospitalizados, 14 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a su gravedad.


La comisión reunirá a los máximos responsables del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para analizar y tratar esta situación ante la alta incidencia del virus.


En la provincia de Teruel permanecen ingresadas ocho personas en el Hospital Obispo Polanco, tres de ellas en la UCI, y en Zaragoza son dieciséis los pacientes hospitalizados, cinco de ellos en la UCI del Hospital Miguel Servet, dos en la del Royo Villanova, tres en la del Clínico Universitario y uno en la de la Clínica Quirón, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


Las dos provincias acumulan un total de 14 pacientes en cuidados intensivos debido a su gravedad mientras que en Huesca no se ha producido de momento ningún ingreso por gripe A.


La primera hospitalización se produjo el pasado 26 de diciembre en el Obispo Polanco de Teruel, los afectados no se han vacunado en la actual campaña gripal y en general son personas jóvenes, de entre 30 y 50 años.