Heraldo del Campo

Zaragoza, sede del congreso nacionalde desarrollo rural

Entre el 10 y el 12 de febrero del próximo año se celebra en Zaragoza el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural que llevará por lema 'Campo y ciudad: un futuro común'.

Congreso Nacional de Desarrollo Rural
Zaragoza, sede del congreso nacionalde desarrollo rural

Coincidiendo con el próximo 50 aniversario de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) entre el 10 y el 12 de febrero del próximo año se celebra en Zaragoza el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural que llevará por lema 'Campo y ciudad: un futuro común'.


El objetivo de esta jornada es conciliar la vida del campo con la de la ciudad, por lo que los distintos expertos que participarán en el congreso abordaran los retos de unos y otros para acercarse entre sí.


Como explican los organizadores, el campo todavía debe vencer muchas dificultades para explicarse y hacerse entender ante la ciudad, pero la ciudad debe superar tópicos y estereotipos, esencialmente ideológicos y emocionales pero alejados de la realidad, porque el campo no es ese mundo idílico que en ocasiones se evoca desde la ciudad, si bien tampoco es cierto que ésta sea tan fácil para la vida como a veces manifiesta el mundo rural. Todo ello se abordará en este congreso nacional.


Volver al suplemento Heraldo del Campo.