Saz indica que Aragón acudirá si le interesa a un nuevo mecanismo de liquidez

El consejero de Hacienda recuerda que estar dentro de este mecanismo "nunca ha sido una buena marca".

El consejero Saz
Saz dice que llegada del crédito del Banco Europeo Inversiones es inminente
DGA

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha indicado este jueves que si se pone en marcha un nuevo mecanismo para proporcionar liquidez financiera a las comunidades autónomas Aragón se sumará si le interesa.


"Si nos interesa vamos a ir", ha dicho Saz, si bien ha apuntado que Aragón no ha tenido que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que estar dentro de este mecanismo "nunca ha sido una buena marca".


En ese sentido, ha apuntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que estar en el FLA está produciendo una limitación en la obtención de recursos para financiar las actividades de la administración, ya que las Comunidades que han recurrido a este mecanismo todavía no han recibido el 100% de la financiación de 2013 mientras que Aragón la obtuvo en abril o mayo.


Además, ha rechazado pasar por los controles y limitaciones en el gasto que supone si no hay necesidad y ha insistido en que mientras Aragón esté fuera del FLA estará "bien", si bien ha apuntado que si se decide poner en marcha un nuevo sistema Aragón acudirá si le interesa.