Un error de etiquetado atribuye al Ternasco de Aragón origen irlandés

Las etiquetas de algunas bandejas señalaban Irlanda como lugar de procedencia, sacrificio y despiece del animal.

Error en el etiquetado del Ternasco de Aragón
Error en el etiquetado del Ternasco de Aragón

Un error de etiquetado en el proceso de envasado de las bandejas de ternasco de Aragón ha atribuido a Irlanda la procedencia de este producto aragonés con Indicación Geográfica Protegida (IGP).


La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha tenido conocimiento del hecho a través de las redes sociales en las que se alertaba de que, a pesar de que la carne envasada llevaba los logotipos y marchamos de calidad del Ternasco de Aragón, en el recuadro donde se informa de la trazabilidad se decía que el animal era nacido, engordado, sacrificado y despedazado en Irlanda.


Una vez avisado el Consejo Regulador de la IGP, que ya se había enterado del caso, representantes de la entidad se personaron en el establecimiento Alcampo y comprobaron que era un error en el etiquetado, pero que el producto era Ternasco de Aragón y que el precio se correspondía con el del mercado, informa la UCA en una nota de prensa.


Por ello la organización de consumidores considera que no existe fraude para el consumidor, ni en el precio ni en la calidad.


La UCA ha remitido la información a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón a los efectos oportunos.