Leer bien tendrá premio para los niños aragoneses

El Concurso de Lectura regalará una tableta digital a los cuatro finalistas del certamen tanto en español como en otros idiomas.

Los finalistas de la edición anterior del concurso.
Leer bien tendrá premio para los niños aragoneses

El Gobierno de Aragón ha organizado el XI Concurso Escolar de Lectura en público con el objetivo de mejorar los conocimientos de los niños aragoneses sobre la literatura y practicar la comunicación oral, tanto en español como en otros idiomas, una habilidad que estará premiada con una tableta digital.


El concurso, organizado por el departamento de Educación en colaboración con la Asociación de Librerías de Zaragoza y Huesca y la Librería Perruna de Teruel, está dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria y se desarrollará en dos fases, la provincial y la autonómica.


La primera de ellas tendrá lugar en el mes de marzo y la regional será en abril, por lo que los centros que quieran participar tienen de plazo para presentar su solicitud hasta principios de febrero, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


La actividad tendrá dos modalidades, lectura en lengua española y en idioma extranjero, pudiendo elegir entre el inglés, el francés y el alemán, ya que "una de las apuestas del departamento es que nuestros alumnos dominen la lectura en público en al menos una lengua extranjera", ha señalado Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa.


Los equipos participantes deberán leer en voz alta dos textos literarios, uno elegido por ellos y otro propuesto por el jurado que se publicará en la web www.educaragon.org con anterioridad al día del concurso.


Los cuatro primeros finalistas recibirán una tableta digital cada uno, y los demás serán obsequiados con otros premios de menor valor económico, pero también relacionados con la lectura.


En la edición pasada, en la que participaron 28 centros de Aragón, los ganadores fueron estudiantes del IES Santiago Hernández, el IES Miguel de Molina y el CEIP La Estrella, los tres de Zaragoza