El Gobierno de Aragón adjudica a Halcón Viajes el servicio de agencia de viajes

El Gobierno de Aragón adjudicó el servicio a Viajes Iberia, que quebró tres días después de la firma del contrato forzando así una nueva licitación.

Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno de la DGA
El Gobierno de Aragón adjudica a Halcón Viajes el servicio de agencia de viajes

El Gobierno de Aragón ha publicado recientemente la adjudicación del servicio de agencia de viajes a la empresa Halcón Viajes. La DGA licitó este contrato dos veces en menos de un año, ya que la primera adjudicataria fue Viajes Iberia y el Grupo Orizonia, en el que se englobaba la agencia, se declaró en preconcurso de acreedores tres días después de la firma del contrato con el Ejecutivo aragonés.


La decisión de contratar una agencia de viajes para que gestionara todos los viajes de las consejerías y otros organismos de la DGA (como empresas públicas, consorcios o fundaciones) se enmarcó dentro de un ambicioso plan para recortar los gastos corrientes de la Administración. Hasta ese momento cada vez que se tenía que realizar un viaje este se contrataba de forma individualizada. 


Halcón Viajes, que ha competido con otras seis empresas turísticas por este servicio, ya participó en la primera licitación del contrato. De hecho, fue la mejor puntuada durante la misma pero acabó retirando su oferta y la adjudicación recayó sobre Viajes Iberia, la segunda empresa aspirante mejor posicionada. 


La oferta de Halcón ha sido la mejor puntuada, entre otras razones, porque no va a cobrar gastos de emisión en los billetes que emita a nombre de la DGA y porque va a realizar descuentos del 1,40% en alojamientos, del 12% en alquiler de vehículos y del 10% en billetes de autobús, entre otros. El valor estimado de este contrato es de 2,38 millones de euros (IVA no incluido), según la DGA.


La adjudicataria está obligada a prestar el servicio todos los días hábiles de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30. También debe atender posibles peticiones de urgencia los sábados de 9.00 a 14.00. Se habilitará igualmente un servicio de atención telefónica permanente durante las 24 horas de todos los días del año.