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Aragón

La DGA adjudica a Halcón Viajes el servicio de agencia de viajes

El Gobierno de Aragón adjudicó el servicio a Viajes Iberia, que quebró tres días después de la firma del contrato forzando así una nueva licitación.

Heraldo.es. Zaragoza 03/01/2014 a las 06:00
9 Comentarios
Imagen de archivo de un Consejo de Gobierno de la DGA

El Gobierno de Aragón ha publicado recientemente la adjudicación del servicio de agencia de viajes a la empresa Halcón Viajes. La DGA licitó este contrato dos veces en menos de un año, ya que la primera adjudicataria fue Viajes Iberia y el Grupo Orizonia, en el que se englobaba la agencia, se declaró en preconcurso de acreedores tres días después de la firma del contrato con el Ejecutivo aragonés.

La decisión de contratar una agencia de viajes para que gestionara todos los viajes de las consejerías y otros organismos de la DGA (como empresas públicas, consorcios o fundaciones) se enmarcó dentro de un ambicioso plan para recortar los gastos corrientes de la Administración. Hasta ese momento cada vez que se tenía que realizar un viaje este se contrataba de forma individualizada. 

Halcón Viajes, que ha competido con otras seis empresas turísticas por este servicio, ya participó en la primera licitación del contrato. De hecho, fue la mejor puntuada durante la misma pero acabó retirando su oferta y la adjudicación recayó sobre Viajes Iberia, la segunda empresa aspirante mejor posicionada. 

La oferta de Halcón ha sido la mejor puntuada, entre otras razones, porque no va a cobrar gastos de emisión en los billetes que emita a nombre de la DGA y porque va a realizar descuentos del 1,40% en alojamientos, del 12% en alquiler de vehículos y del 10% en billetes de autobús, entre otros. El valor estimado de este contrato es de 2,38 millones de euros (IVA no incluido), según la DGA.

La adjudicataria está obligada a prestar el servicio todos los días hábiles de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30. También debe atender posibles peticiones de urgencia los sábados de 9.00 a 14.00. Se habilitará igualmente un servicio de atención telefónica permanente durante las 24 horas de todos los días del año.


  • Teclón06/01/14 00:00
    Si lo de Iberia es precedente de ojo clínico...los trabajadores de Halcón deben estar muy nerviosos.
  • ejeano03/01/14 00:00
    5- Ni Halcón, ni nadie. Los políticos, la mayoría, trabajan poco, pero les cunde mucho.
  • HIPOCRITAS03/01/14 00:00
    #5 ¿?, Buenas noches, tus comentarios me parecen absurdos, que trabajes en Viajes el Aguilucho me parece bien, pero que pretendas tirar por tierra la labor de las pequeñas agencias dice muy poco en tu favor y mas si se indaga el estado actual de la agencia (Viajes Halcón) que tendrá mucho nombre, pero también se encuentra en la cuerda floja,#5 no vallas de gallito, castillos mas grandes han caído. Agencietas de la tierra, suena despectivo MACHOTE.Y para los políticos MAS TRABAJAR Y MENOS PASEARSE.
  • Sergio03/01/14 00:00
    La DGA no tiene teléfono e internet y secretarías para pedir los billetes como todo hijo de vecino u que?
  • Jesus G03/01/14 00:00
    Cuando te presentas a un concurso público los funcionarios se obsesionan hasta límites insospechados con la llamada "solvencia financiera/económica" de las empresas, llegando a exigir papeles absurdos, innecesarios que no hacen otra cosa que lucrar a los notarios. ¿Cómo es posible que los funcionarios hayan adjudicado a una empresa que a los 3 días quebró? Luego pedirán que salgamos a la calle por ellos.... que me esperen sentados.
  • EL CORTESANO indignado03/01/14 00:00
    Ellos van de viaje, por la patilla y la factura, la pagamos los ciudadanos, osea....como siempre.
  • para NUria03/01/14 00:00
    BUenas tardes, los comentarios de Nuria me parecen absurdos. hay muchas personas de esta tierra que trabajan en Halcón Viajes, por lo que si que se da de comer a los de esta tierra. Por otra parte esto es un concurso público, por lo que si la oferta ha sido seleccionada es porque es la más ventajosa para los ciudadanos que somos todos, es decir nos sale más barato, que hacerlo con una agencieta de la tierra. Y porque Halcón Viajes puede ofrecer esas condiciones, pues mira supongo que por volumen, porque vamos lo del 3,5% de comisión en billetes de atobus me parece ridiculo, seguro que es lo que dan a las agencietas de la tierra. Y que sepas que ni Halcón ni nadie trabaja nunca gratis.
  • Vicente03/01/14 00:00
    Bueno, Halcon acaba de ser "expulsada" de la gestion de los viajes en los Alcampo. Su gestion del ultimo año ha dejado mucho que desear. No han cumplido horario del centro comercial y la direccion de Alcampo estaba cabreada con la situacion en general de Halcon. Halcon ha perdido 20 M de euros en el ultimo ejercicio, ha intentado cerrar agencias que los sindicatos no le han permitdo. Esta intentando reflotarse, pero va a seguir asumiendo perdidas su jefe Hidalgo, que estuvo en busca y captura en la R. Dominicacna, por un juez, por impago? estando en una situacion muy complicada todas sus empresas. La DGA tiene unos ojos para la eleccion de empresas como con Orizonia. ¿Le pasara en febrero lo mismo a Globalia? Ojala haya mas suerte esta vez. 
  • nuria03/01/14 00:00
    buenos dias: todo esto me parece demencial pero en fin vivimos en España. ¿ Como puede hacer Halcon un 10% de descuento en billetes de autobus, cuando la comision que dan muchas de estas empresas es de 3,5% y en el caso de internacional un 10%? y ademas no va a cobrar gastos de gestion por billete que emita a nombre de DGA, vamos que HAlcon va a trabajar gratis. JJJJJJ pero estamos locos o que, el año pasado se firmo con Iberia y quebro a los tres dias, ya veremos que pasa este año. Señores autoridades den de comer al pequeño obrero y al que es de su ciudad y no enriquezan a los jetas y lo siento por los trabajadores de esa empresa que no tienen la culpa de como son sus diectivos.


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