Turismo

Aragón examina a sus 'embajadores' para darse a conocer por el mundo

Con el proyecto Embajador de Aragón se podrá realizar un examen 'online' gratuito con el que se obtiene un certificado gratuito para hacer difusión del territorio.

Imagen de la página web Embajador de Aragón
Aragón examina a sus 'embajadores' para darse a conocer por el mundo

Top 100 Aragón y Embajador de Aragón han nacido este jueves como los nuevos recursos de difusión del turismo de la comunidad elaborados por el Gobierno aragonés y tienen como objetivo atraer visitantes y contar con la participación ciudadana en programas de promoción turística.


Ambos se engloban dentro de la estrategia de promoción enfocada a las nuevas tecnologías del Plan Diferencial de Turismo 2012-2015, según han informado este jueves fuentes del Gobierno de Aragón.


Embajadores de Aragón tiene como objetivo que los aragoneses puedan ser embajadores de su propia tierra y crear una red extensa dentro y fuera de las fronteras de la comunidad.


La iniciativa permite obtener, a través de un examen "online", un certificado de carácter profesional y gratuito que sirve "para acreditar o certificar a personas que conocen Aragón y que hacen promoción y difusión de él".


Embajadores de Aragón pretende que se conozca bien el territorio, la cultura, los parajes naturales y la historia aragoneses, y que se tenga una visión general y conjunta de la comunidad.


"Ser embajador de Aragón no es cualquier cosa" ha manifestado la directora general de Turismo, Elena Allué , en la presentación de estas dos iniciativas. "Representa tener un conocimiento básico de nuestra región y se ha de ejercer de manera responsable", ha añadido.


Top 100 Aragón es un ranking con los lugares más atractivos y emblemáticos de la comunidad e "imprescindibles para cualquier visitante de fuera de Aragón o para los propios aragoneses".


Estos cien lugares se agrupan en cuatro bloques: naturaleza, patrimonio, turismo activo y fiestas y de entre ellos sobresalen diez lugares considerados imprescindibles, los Top 10, que tienen un desarrollo más amplio en un pasapáginas con contenido dinámico.