Cortes de Aragón

Suárez: "La ley de espectáculos da seguridad a ciudadanos y organizadores"

El grupo socialista ha pedido "diálogo" con los representantes del sector y le ha acusado de "soberbia" y de "discriminar" según quién organice y también a los menores.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha insistido este viernes en que el Decreto de espectáculos públicos otorga seguridad a los ciudadanos y seguridad jurídica a los ayuntamientos y organizadores de los mismos y ha lamentado que el PSOE confunda "diálogo con imposición".


Suárez ha respondido así a la interpelación planteada por el grupo socialista en el pleno de las Cortes de Aragón, que le ha pedido "diálogo" con los representantes del sector y le ha acusado de "soberbia" y de "discriminar" según quién organice el espectáculo público y también a los menores.


Además, en opinión de la diputada socialista Carmen Sánchez Pérez, este decreto va a hacer de Zaragoza una "capital de provincias con espectáculos rancios" porque, con las trabas administrativas y burocráticas que incorpora, los promotores "se van a ir a otras ciudades".


Suárez ha aseverado que el decreto, que empezó a tramitarse en junio de este año y podrá ver la luz a mediados de 2014, ha pasado el periodo de alegaciones, los informes de los departamentos del gobierno y jurídicos y la Comisión de Espectáculos Públicos en la que contó con el voto favorable de 19 de los asistentes y una sola abstención.


El consejero ha dicho que se ha reunido "con todo el que ha querido" reunirse con él en el periodo de alegaciones y ha resaltado que "participación toda, pero imposición de una minoría sobre la mayoría, no".


Suárez ha acusado a la diputada socialista de "no enterarse" de lo que dice el decreto en relación con la asistencia de menores a los espectáculos públicos con especial dedicación a la expedición de bebidas alcohólicas y ha apuntado que, en este sentido, se incorpora la novedad de que podrán asistir acompañados de mayores y en los mismos habrá un espacio en el que no se consumirá alcohol.


"Creo que este será un buen desarrollo de la Ley de Espectáculos Públicos", ha concluido, porque los ciudadanos verán mejorada su seguridad y los organizadores y ayuntamientos la seguridad jurídica porque sabrán lo que pueden exigir y lo que no en las autorizaciones para la celebración de los espectáculos.