Subida de la luz

Partidos y asociaciones aragonesas critican la subida

Después de conocer el resultado de la subasta de las eléctricas, CHA e IU se han pronunciando sobre la subida.

Los partidosCHA e IU han mostrado hoy su malestar por la subida del 11 % del precio de la luz y han protestado por lo que consideran "un robo a las familias".


Después de conocer el resultado de la subasta de las eléctricas, José Luis Soro, presidente de CHA, ha considerado que el Gobierno del PP no tendría que permitir esta subida y ha afirmado que el Ejecutivo de Aragón "debería preocuparse por la cantidad de familias aragonesas que no pueden pagar los recibos", según ha informado el partido en nota de prensa.


"Los recursos naturales son de todos pero los beneficios son para las empresas", ha criticado Soro, quien además ha añadido que "este Estado es el tercero de Europa con la electricidad más cara".


Por su parte, IU de Aragón ha reclamado la "inmediata paralización y retirada" de la nueva subida de la tarifa eléctrica, según han informado fuentes del partido.


Adolfo Barrena, el coordinador de IU Aragón y responsable Federal de Energía del partido, ha afirmado que esta subida es la consecuencia de las políticas desarrolladas por el PP y el PSOE y el resultado de un proceso de "falsa liberalización" del sector.


El coordinador ha añadido que el precio de la luz está afectando gravemente a la ciudadanía, al desarrollo de las actividades industriales, a la factura que pagan las administraciones públicas y está incrementando "las duras y dramáticas consecuencias de la crisis".