422 aniversario

El Justicia participa en los actos del aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presidirá este viernes, día 20, a las 9.00 , la ofrenda floral ante el Monumento al Justicia de la Plaza de Aragón.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, presidirá este viernes, día 20, a las 9.00 , la ofrenda floral ante el Monumento al Justicia de la Plaza de Aragón, en la que participarán instituciones, partidos políticos y otros representantes de la sociedad aragonesa. El homenaje a la institución se realiza con motivo del 422º aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza V.


Conducirá el acto el periodista Lisardo de Felipe, quien dará lectura a un poema de Mariano Faci Ballabriga, recogido en la obra 'Crónica del Justicia de Aragón, Don Juan de Lanuza V'. Tras la ofrenda, el Justicia pronunciará un discurso.


A continuación, García Vicente asistirá al acto de inauguración del Memorial a Juan de Lanuza, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a las 10.00 horas en la calle Las Murallas, junto al monumento a Cesar Augusto en el Mercado Central.


A las 11.30 , en la sede del Justicia, Fernando García Vicente entregará los premios de los concursos de dibujo y de microcortos '¿De qué te quejas?', destinados a alumnos aragoneses de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.