Despliega el menú
Aragón

Caso Plaza

La DGA se personará en todas las causas judiciales relacionadas con Plaza

"Nos vamos a personar para defender los intereses de los aragoneses", ha afirmado Bermúdez de Castro, que ha indicando que "en Plaza se ha gastado mucho dinero" y "presuntamente", se ha gastado "mal" y "se han llevado dinero algunos".

El Gobierno de Aragón se personará en todas las causas judiciales relacionadas con la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, tras conocerse la imputación del exviceconsejero de Obras Públicas y exconsejero delegado de Plaza, Carlos Esco, por prevaricación en relación a la construcción de la nave de la empresa Caladero.

La sociedad pública Plaza Desarrollos Logísticos llevó a cabo esta obra, que tuvo un sobrecoste de 3,31 millones de euros. También han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza el exconsejero delegado de la Corporación Empresarial Pública de Aragón Santiago Coello, la actual ejecutiva de la Corporación, Pilar Valdivia, y el exdirector financiero de Plaza, Pedro Colás.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro ha señalado que el Gobierno "va a comparecer en todos los asuntos abiertos judicialmente", directamente o a través de Plaza.

Ha recordado que Esco fue un "alto cargo" del Gobierno de Marcelino Iglesias y guarda una relación de parentesco con la candidata del PSOE a la presidencia del Ejecutivo regional en las elecciones de 2011, Eva Almunia.

"Nos vamos a personar para defender los intereses de los aragoneses", ha continuado el portavoz del Ejecutivo, indicando que "en Plaza se ha gastado mucho dinero", ha habido malversación "presuntamente", se ha gastado "mal" dinero de todos los aragoneses y "se han llevado dinero algunos". Roberto Bermúdez de Castro ha exigido que se depure hasta el final la responsabilidad de "todo el mundo" y que "vuelva todo ese dinero a las arcas públicas".

Etiquetas