Caso Plaza

Cantero Molés y las hijas de García Becerril quedan en libertad con cargos

Los tres detenidos por la supuesta trama de corrupción en la urbanización de Plaza han sido liberados con cargos y sin fianza, pero deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El exgerente de Plaza, García Becerril
El exgerente de Plaza, García Becerril

El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ha dejado en libertad con cargos y sin fianza a las dos hijas del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, y al empresario Miguel Cantero Molés, detenidos este martes en relación con la supuesta trama de corrupción en la urbanización de Plaza.


Los tres detenidos han declarado ante el juez en relación a las obras de urbanización de esta infraestructura.



El juez mantiene las imputaciones para los tres detenidos, a los que se les acusa de un delito de falsificación, cohecho y blanqueo de dinero, al que se suma, en el caso del empresario, el de malversación.


Fuentes jurídicas han indicado que, además, el juez ha determinado la obligación de que las dos hijas de García Becerril y Cantero Molés, comparezcan en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.


Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción solicitaba prisión eludible con una fianza de 100.000 euros para el empresario y prisión con fianza de 70.000 euros para cada una de las hijas de García Becerril.


La detención de estas tres personas fue realizada en Zaragoza por parte de miembros de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional con apoyo del grupo de blanqueo de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón que registraron, además, la oficina de una guardería situada en esta plataforma logística, propiedad de una de las hijas de García Becerril.


Sus arrestos se suman así a las tres detenciones llevadas a cabo por la UDEF el pasado 14 de agosto, cuando comenzó esta operación anticorrupción, con el arresto del exgerente de la plataforma logística, Ricardo García Becerril; el director técnico de Plaza, Miguel Ángel Pérez Cervantes, y el director de obras de la consultora Intecsa-Inarsa, Nicolaas Groenveld, que se encuentran en la actualidad en libertad con cargos.


El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza a raíz de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, que puso de relieve una presunta trama de malversación que podría ascender a 50 millones de euros.