Junta de Seguridad

Gustavo Alcalde: "El grupo Roca ha realizado 14 detenciones en Aragón"

El delegado del Gobierno en Aragón ha comentado que los índices de criminalidad en los primeros meses de 2013 han mejorado un 7,1% respecto al año pasado.

Gustavo Alcalde en una foto de archivo
Gustavo Alcalde en rueda de prensa
A.A.C.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha informado de que el grupo Roca, la "policía del campo", ya ha realizado 14 detenciones en la Comunidad aragonesa.


Esta unidad de la Guardia Civil, encargada de frenar la escalada de robos en el campo, está presente mediante cinco equipos en Aragón, tres en Zaragoza, uno en Teruel y otro en Huesca, ha señalado el delegado del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Seguridad de la Comunidad.


Alcalde también ha comentado los índices de criminalidad de los nueve primeros meses de 2013 y ha declarado estar satisfecho con la mejora del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior."Estamos catorce puntos por debajo de la media nacional y somos la octava comunidad autónoma con menor índice de criminalidad", ha subrayado.


Por su parte, Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, se ha mostrado preocupado por las 41 vacantes de segunda actividad en la Unidad Adscrita de Policía de Aragón. "De las 50 plazas solo hay nueve cubiertas, Aragón necesita cubrir esas vacantes", ha lamentado.