Comunicaciones

La DGA espera que si hay AVE Madrid-París, algún tren pare en Zaragoza

El consejero de Obras Públicas, Fernández de Alarcón, ha mostrado su confianza en que, cuando Madrid esté unido con París a través del AVE, alguno de los servicios pare en Zaragoza.

Un AVE, en la estación de Delicias de Zaragoza
El Gobierno de Aragón espera que si hay AVE Madrid-París pare en Zaragoza

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, ha mostrado este lunes su confianza en que, cuando Madrid esté unido con París a través del AVE, alguno de los servicios pare en Zaragoza.


Fernández de Alarcón transmitió esta petición de las Cortes de Aragón el pasado jueves al secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, según ha explicado en Zaragoza tras la presentación del Plan General de Carreteras de Aragón para 2013-2024.


"Espero que esto ocurra y creo que ocurrirá en alguno de los servicios cuando Madrid tenga servicios directos con París, que todavía no los tiene", ha recordado el consejero, quien ha añadido que esta solicitud fue recibida "con interés" por el responsable ministerial.


Además, ha anunciado que Aragón pedirá a la región de Midi Pirénées en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que el AVE Zaragoza-Barcelona pueda tener un enlace con el que circula entre la capital catalana y Toulouse.


España y Francia estrenaron este domingo cuatro rutas directas en alta velocidad, entre ellas la que une Barcelona con París en 6 horas y 25 minutos, que abren nuevas oportunidades económicas y turísticas para ambos países, según la ministra de Fomento, Ana Pastor.