PSOE

Lambán: "Aragón ha agotado su paciencia"

Insta a los socialistas a "entorpecer" la aplicación de las medidas del PP y acusa a Rudi de estar "dilapidando la magnífica herencia" que recibió de Marcelimo Iglesias.

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la Comunidad "ha agotado su paciencia", da por finalizada la etapa PAR-PP y espera "señales y compromisos del PSOE", único partido que representa una alternativa al actual gobierno autonómico.


Lambán ha acusado a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de estar "dilapidando la magnífica herencia" que recibió de Marcelimo Iglesias, su antecesor al frente del Ejecutivo autonómico ya que, a su juicio, la Comunidad está "peor" que España y en la misma crece el desempleo y la desigualdad "a más velocidad" que en el resto del país desde que gobierna Rudi.


El líder de los socialistas aragoneses ha hecho estas declaraciones en una intervención pública en Ejea de los Caballeros, población zaragozana de la que es alcalde, momentos antes de que interviniera el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.


Allí ha asegurado que la imagen de presidenta "transparente y honrada" de Rudi ha quedado "rota" en dos años de gobierno "y no ha contribuido a ello que esté cobrando un sobresueldo y no haya pedido perdón ni se avergüence ni de señales de renunciar en ningún momento", ha dicho.


En esta coyuntura, Lambán ha instado a los socialistas a "entorpecer" la aplicación de las medidas del PP, como la reforma local, y a empezar a pensar en un programa ambicioso con el que reconstruir, a partir de 2015, "lo que el PP ha destruido en educación, sanidad, pensiones o la reforma municipal".


Precisamente la reforma local es "una de las principales razones" de los socialistas para tratar de recuperar el poder, ha insistido.


El líder socialista aragonés ha señalado que sueña con un día de diciembre de 2015 en el que el primer Congreso de Ministros tras las elecciones generales que habrá ganado un socialista se derogarán las leyes aprobadas por el PP como la reforma laboral "antisindical" o la Ley Wert.


Ese día llegará porque el PSOE habrá ganado las elecciones, ha subrayado Lambán, quien ha añadido que no sabe "qué será" en ese momento el actual secretario general de los socialistas pero sí que se habrá llegado a ese momento "gracias a Alfredo Pérez Rubalcaba".


En opinión del líder socialista aragonés la Conferencia Política ha significado una "renovación profunda" del proyecto socialista que, sin abandonar los principios fundamentales, ha sido "capaz de adaptarse a los retos de la sociedad y eso se lo deberá el PSOE a Alfredo", ha concluido.