Universidad de Zaragoza

Manuel López: "Las inversiones son las dificultades más urgentes de la Universidad"

El rector considera que esto es "un problema importante" para el mantenimiento de edificios, las infraestructuras y la remodelación de la Facultad de Filosofía.

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza
Guillermo Mestre

Las inversiones, donde existe un presupuesto "cero", son las dificultades más urgentes que tiene la Universidad de Zaragoza, según ha explicado a los medios el rector, Manuel López.


Aunque ha reconocido que no tiene un análisis "muy detallado" del presupuesto del Gobierno de Aragón para la Universidad ha añadido que la financiación básica está "mantenida" y que ello supone "un esfuerzo" para la institución porque tiene la misma financiación básica pero aumentan los costos.


En este sentido, ha explicado, tras la presentación del programa de 'Becas Santander-CRUE-Cepyme', que el profesorado universitario, sin incremento del IPC, y el personal de administración y servicio, tiene la antigüedad, los quinquenios docentes y los sexenios de investigación, lo que supone "un incremento en el capítulo I con la misma financiación básica".


No obstante, el rector ha considerado que el mayor problema que va a tener la Universidad será en inversión, porque existe un presupuesto "cero", según la última información que tiene del anteproyecto, y ello representa "un problema importante" en las inversiones que hay que hacer para el mantenimiento de edificios, las infraestructuras y la remodelación de la Facultad de Filosofía.