Instituto Aragonés de Juventud

El IAJ convoca subvenciones para la realización de campos de trabajo

Los proyectos deberán contar con la participación de 20 voluntarios con una duración de 15 días naturales y respetar los intervalos de edad.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha convocado un año más subvenciones para la realización de Campos de Trabajo en el marco del Programa Voluntariado y Solidaridad 2014. Los encuentros se realizarán durante los meses de julio y agosto, estando sujetos a las bases de la convocatoria y deberán desarrollarse en territorio de la Comunidad.


La cuantía total de 120.000 euros, que está destinada a la concesión de ayudas, queda subordinada al interés de los proyectos presentados y a que exista crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de la Juventud. A estas ayudas, podrán acogerse las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente Registro Público, además de cumplir los requisitos exigidos.


La subvención concedida en los Campos de Trabajo Nacionales no podrá ser inferior a 6.000 euros ni superior a 8.500 euros y las entidades contarán como otros ingresos con las cuotas de los participantes, que serán ingresadas en la cuenta bancaria que cada entidad adjudicataria designe a tal fin.


La cifra mínima de ayuda para los Campos de Trabajo Internacionales no será inferior a 7.800 euros ni superior a 10.000 euros y en este caso la entidad no contará con los ingresos de las cuotas de los participantes.


En ambos supuestos se considera que el importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actuación o proyecto, de conformidad con el artículo 5 del Decreto 222/2005, de 25 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de familia, mujer y juventud.


Los proyectos deberán contar con la participación de 20 voluntarios con una duración de 15 días naturales, teniendo dos intervalos de edad: de 15 a 17 años y de 18 a 26 años, siendo el primer intervalo de ámbito nacional obligatoriamente.

Ajustarse a los resquisitos

Los Campos de Trabajo deberán ajustarse a los requisitos previstos en el Decreto 68/1997, de 13 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las condiciones en que deben realizarse determinadas actividades juveniles en el territorio de la Comunidad.


Las iniciativas seleccionadas serán las que se ofrezcan el próximo verano para que los jóvenes aragoneses puedan desarrollar su voluntariado en la de mejora del entorno: ecología, patrimonio, reconstrucción, social, y entre otros objetivos, figuran los de reforzar valores y favorecer el desarrollo personal.


El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el 27 de diciembre de 2013 y se realizará en los Registros Generales del Gobierno de Aragón.