Heraldo del Campo

Presupuestos 2014

Sanidad y Presidencia cierran las comparecencias para explicar los presupuestos 2014

Después el proyecto normativo se someterá a su debate de totalidad en sesión plenaria prevista para el miércoles 18 de diciembre.

Los consejeros de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, culminarán este miércoles, 11 de diciembre, a las 10.00 y las 16.30, respectivamente, la ronda de comparecencias ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón, dentro de la tramitación parlamentaria de los presupuestos de 2014.


Estos dos titulares serán, por tanto, los últimos en explicar a los diputados el contenido del Proyecto de Ley en lo que se refiere a sus departamentos. Oliván protagonizará la sesión matinal en el órgano parlamentario, mientras que en jornada vespertina será Bermúdez de Castro quien detalle las principales cifras de sus ámbitos competenciales.


Los dos consejeros cerrarán de esta forma el primer ciclo en el recorrido en la Cámara del texto del Ejecutivo que, a lo largo de las dos últimas semanas, ha llevado al Parlamento a todos los responsables del Pignatelli.


Después, tras las comparecencias, el proyecto normativo se someterá a su debate de totalidad en sesión plenaria prevista, de acuerdo con el diseño realizado por la Mesa de las Cortes, para el próximo miércoles 18 de diciembre. Si el texto supera esta votación, los grupos parlamentarios tendrán hasta el día 8 de enero para presentar sus aportaciones a las cuentas públicas para el próximo año.


La agenda parlamentaria de este miércoles incluye además, a las 10.30 y las 12.30, respectivamente, la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.