Aragón

Casi 200 proveedores cobrarán 1,7 millones de ayuntamientos

Los proveedores que recibirán pagos correspondientes a 791 facturas pendientes son en su mayoría pymes y autónomos.

Casi doscientos proveedores de 18 entidades locales de Aragón empezaron a cobrar este martes 1.735.523 euros, correspondientes a 791 facturas pendientes, dentro del primer tramo de la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores.


De las 18 entidades locales, 13 corresponden a la provincia de Zaragoza, cuatro a la de Huesca y una a la de Teruel, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.


Mientras que de los 198 proveedores, en un 90 por ciento pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, un total de 184 son de la provincia de Zaragoza, que tienen 762 facturas pendientes de cobro por un importe de 1,4 millones de euros.


Seis proveedores son de la provincia de Huesca, y tienen ocho facturas sin cobrar por valor de 100.000 euros, y ocho pertenecen a la Teruel, con 21 facturas pendientes de cobro por un importe de 200.000 euros.


Con el cobro de estas facturas de entidades locales, concluye también el pago de todas las de los proveedores correspondientes al primer tramo de la tercera fase del Plan de Pago que, sumando los 9,9 millones de euros que cobraron los proveedores de la Comunidad Autónoma de Aragón a mediados de noviembre, asciende a 11,6 millones de euros.


A partir del nuevo pago que comienza este martes, queda pendiente el segundo tramo de la tercera fase del Plan de Proveedores, que sólo afecta ya a proveedores de la comunidad aragonesa, y con facturas pendientes por un importe de 113,9 millones de euros.


En el conjunto de España, el Plan de Pago a Proveedores, en sus tres fases, pagará más de ocho millones de facturas, que ascienden a casi 42.000 millones de euros y que beneficiarán a más de 230.000 proveedores de las administraciones territoriales.


Asimismo, los mecanismos de pago a proveedores puestos en marcha por el Gobierno de España, se estima que habrán conseguido mantener aproximadamente 400.000 puestos de trabajo.