Aparcamiento

La zona azul y naranja llega a la calle Monasterio de Samos

A petición de los comerciantes de la zona, el Ayuntamiento de Zaragoza impondrá esta nueva zona de aparcamiento que empezará a ser utilizada este mismo mes.

Calle Monasterio de Samos
La zona azul y naranja llega a la calle Monasterio de Samos de Zaragoza

La calle Monasterio de Samos, en el barrio de San José, contará con un centenar de nuevas plazas de zona azul y naranja que se pintarán los próximos días. En concreto serán entre 130 y 140 y se trata de una experiencia piloto en el barrio propuesta por los comerciantes de la zona. Si la acogida es buena, quizá se extienda en otras calles de la zona.


Según aseguraba la semana pasada la responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, en los próximos meses ?habrá novedades en la zona azul y naranja de la ciudad, que aumentará el número de plazas?. La propuesta de San José ya es firme y, según aseguran desde el Ayuntamiento de Zaragoza se va a acometer de manera ?inminente?, y probablemente el pintado de las líneas se inicie esta misma semana.


La calle se dividirá en dos tramos: uno de estacionamiento rotativo (ESRO), delimitado por líneas azules y otro, para el estacionamiento mixto-residente-rotativo (ESRE), delimitado con líneas naranjas. El distintivo para residentes podrá ser utilizado por los vecinos empadronados en los números pares ?del 18 al 49- y en los impares ?duplica 11 hasta el 35).

Otras 400 plazas pendientes

En otras zonas como el Casco Histórico, 400 plazas se encuentran inmersas en una fase de estudio donde se está valorando la colocación de las mismas en el entorno delimitado por Conde Aranda, avenida César Augusto y el paseo Echegaray. Sin embargo, para ellas todavía no se han dado plazos de ejecución exactos, aunque se prevé que sea a principios del próximo año.


De las 700 plazas que el Ayuntamiento de Zaragoza todavía debe a la concesionaria Z+M, con la ejecución de estas 550, ya solo restaría 150 que según apuntan desde el Ayuntamiento de Zaragoza, se colocarán en otros barrios de la ciudad donde sean necesarias, siempre y cuando los vecinos y los comerciantes estén de acuerdo.