Despliega el menú
Aragón

Solidaridad

La Obra Social de la CAI recibe dos premios nacionales

Se reconoce su labor en el programa 'Ayudas CAI-ASC para niños de familias sin recursos económicos' y el 'Vivero de emprendedores CAI Grupo San Valero'.

La Obra Social de Caja Inmaculada ha recibido dos premios de carácter nacional por su programa 'Ayudas CAI-ASC para niños de familias sin recursos económicos' y el 'Vivero de emprendedores CAI Grupo San Valero'.

Los galardones, concedidos por la revista 'Actualidad Económica', reconocen las mejores iniciativas que han llevado a cabo las Cajas españolas en 2013 en los ámbitos de la inclusión social, desarrollo e inversión, apoyo a emprendedores, cultura y preservación del patrimonio y medioambiente.

El jurado encargado de elegir las obras sociales más relevantes lo han integrado el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez; el presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara; el subdirector de Actualidad Económica, Francisco Oleo; la jefa de Inversión Social e Innovación de Cecabank, Inés García-Pintos; la coordinadora de Especiales de Actualidad Económica, Sonsoles García; la investigadora del IESE, Pilar García; la redactora de Expansión y especialista en Sostenibilidad, Ana Medina; el decano de Ordenación Académica de IE Business School, Joaquín Garralda; el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, y la directora general de la Fundación Seres, Ana Sáinz.

La directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, María González, ha recogido los dos premios de manos de directivos de la revista y de Cecabank, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en Madrid con motivo de la celebración de la Convención nacional de Obra Social de las Cajas de Ahorros españolas. NIÑOS DE FAMILIAS SIN RECURSOS ECONÓMICOS

El programa 'Ayudas CAI-ASC para niños de familias sin recursos económicos', creado en 2012, ha destinado hasta la fecha 120.000 euros para atender las necesidades especiales de escolarización y de alimentación de 120 niños de familias sin recursos económicos de Zaragoza.

Los niños están escolarizados en los centros de Educación Infantil de la Hermandad del Refugio, Patronato Nuestra Señora de los Dolores y Parroquia Madre de Dios de Begoña.

Asimismo, las ayudas se dirigen a otros menores de familias atendidas por Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Juan Bonal, Red Madre Aragón y parroquias de San José y Delicias, los cuales acuden o pueden acudir a alguna de estas guarderías cuando se detecta una necesidad. VIVERO DE EMPRENDEDORES

El 'Vivero de Emprendedores CAI-Grupo San Valero' tiene como finalidad dotar de recursos físicos gratuitos (espacios, mobiliario y acceso a Internet, entre otros) a los egresados de alguno de los centros de este grupo para que puedan materializar sus ideas y crear sus propias empresas.

La Obra Social de Caja Inmaculada cede gratuitamente los espacios necesarios en su Escuela de Negocios, situada en la avenida Alcalde Sainz de Varanda de Zaragoza.

El acuerdo suscrito entre el Grupo San Valero y la Obra Social de Caja Inmaculada permite también desarrollar un programa de becas para que alumnos con escasos recursos económicos cursen estudios de posgrado y un portal para fomentar la empleabilidad de sus exalumnos.

Etiquetas