Aragón

Fallece Bruno Catalán, presidente de honor de Bantierra

Aragonés de 68 años, desarrolló casi cincuenta años de carrera en el sector bancario. En 2008 recibió la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal de la DPZ.

Bruno Catalán, en una imagen de archivo.
Fallece Bruno Catalán, presidente de honor de Bantierra
HERALDO

Este viernes ha fallecido a los 68 años de edad Bruno Catalán, presidente de honor de la Caja Rural de Aragón Bantierra, como consecuencia de una larga enfermedad que padecía desde hace cinco años.


Catalán desarrolló una carrera de casi cincuenta años en el sector bancario. La mayor parte de su trayectoria tuvo lugar en Aragón, y se centró en especial en el sector del crédito cooperativo.


Fue presidente de la Fundación de la Caja Rural de Aragón y vicepresidente del Banco Cooperativo Español.


Sus primeros pasos en el sector bancario aragonés los dio en la Caja Rural del Jalón, de la que sería director general y posteriormente presidente. Como reconocimiento a su extensa labor por la Comunidad y por su territorio, la Diputación Provincial de Zaragoza (DOZ) le otorgó la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal en 2008.


El presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, ha manifestado su pesar y el de todos los que componen Bantierra "por la pérdida de una persona clave en la trayectoria" de la caja y que de manera intensa "ha marcado su reciente pasado y su presente".


Alayeto ha sunrayado que para Bruno Catalán la caja "constituía su otra familia, a la que se dedicó en cuerpo y alma durante todos los años en que ocupó puestos de responsabilidad. Incluso hasta hace escasos días -ha añadido- seguía acudiendo para revisar los asuntos de la Fundación".


Por su parte, el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, ha destacado su relación de amistad con Catalán y que "siempre se distinguió por su apasionada defensa de las cajas rurales".


"Su trayectoria de 44 años de servicio al sector del crédito cooperativo y su defensa a ultranza de la singularidad y necesidad de nuestro modelo nos dejan una enseñanza que ha calado hondo en todos los que tuvimos la ocasión de conocerle y apreciarle", ha agregado Hermosilla.