Para el puente

Un macropuente invernal, despejado y con buen tiempo

El cierzo hará acto de presencia el viernes pero el resto del fin de semana desaparecerá dejando un tiempo estable y sin precipitaciones.

Una exposición frecuente a un frío moderado puede ayudar a nuestro organismo a potenciar el gasto de energía
Imágenes del frío_5

Llega el puente de diciembre, cuatro días de descanso, al menos para los más afortunados, que además estarán acompañadas de refrescante buen tiempo.


Según la sección aragonesa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un anticiclón despejará los cielos durante los cuatros días permitiendo disfrutar de las breves vacaciones sin precipitaciones ni grandes inclemencias.


El cierzo llegará el jueves a la Comunidad aragonesa y se mantendrá el viernes haciendo que bajen ligeramente las temperaturas respecto a los dos días anteriores. A partir del sábado remitirá, permitiendo un fin de semana en calma.


Las temperaturas serán frías, como corresponde a esta época del año. Las máximas se situarán durante todo el puente entre los 10 y 12 grados en la provincia de Zaragoza. Y las mínimas se mantendrán entre 1 y 3 grados.


Según los técnicos aragoneses de Aemet son temperaturas típicas de un anticiclón fuerte, que despeja el cielo lo que hace que se pierda calor durante el día y las noches sean más frías. 


En la provincia de Teruel oscilarán entre los -3 y los 8 grados y en Huesca entre -1 y 11.


Ni en los Pirineos ni en el resto de la Comunidad se esperan precipitaciones de ningún tipo en los cuatro días.