Carreteras

Destinados 350.000 euros al arreglo de la A-130

Las labores que se están desarrollando son actuaciones de refuerzo de firme con los que se consigue que la carretera presente un nuevo aspecto.

Varias carreteras están siendo reformadas
Varias carreteras están siendo reformadas

El Plan Impulso continúa adelante con sus objetivos de mejorar las infraestructuras viarias y generar empleo. En esta ocasión, los trabajos afectan a la carretera A-140 en la Comarca oscense de La Litera.


La Dirección General de Carreteras ha comenzado las obras de esta vía entre los puntos kilométricos pk 1+570 al 10+240 Tramo: límite provincial Huesca-Albelda para garantizar el correcto mantenimiento de esta carretera y la movilidad en el territorio.


Las labores que se están desarrollando son actuaciones de refuerzo de firme con los que se consigue que la carretera presente un nuevo aspecto y se favorezca la circulación del tráfico en adecuadas condiciones de seguridad. Las tareas comprenden acciones de fresado, imprimación, relleno y capas de aglomerado, además de la realización de las marcas viales. Unos trabajos adjudicados por más de 542.000 euros a la empresa Vialex Industrias Asfáticas.


Igualmente esta empresa realiza el refuerzo de firme con mezcla bituminosa en caliente de la A-130 entre 24+400 al 27+800 (Travesía de Alcolea y subida al Puerto) y entre los p.k 0+00 al 1+950 ( Intersección N-240 Monzón-Rotonda A-1223) con un importe de cerca de 350.000 euros.


En ambos casos, tanto en la A-130 como en la A-140 los trabajos se están ejecutando dando paso alternativo para que las circulación se vea afectada lo menos posible mientras se realizan estas mejoras de ambas infraestructuras.


De esta forma, el Gobierno de Aragón, a través del Plan Impulso, contribuye por un lado a la generación de empleo en el sector de la construcción y mejora la conservación de las infrestructuras viarias garantizando la seguridad vial de los conductores