Inversiones

Aragón se "venderá" dentro y fuera de España como destino atractivo inversor

La puesta en marcha del Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera contará con un presupuesto inicial de 150.000 euros correspondientes al Plan Impuso 2013.

Luisa Fernanda Rudi en la presentación del plan
Luisa Fernanda Rudi en la presentación del plan

 Aragón ha puesto en marcha un plan para "vender" sus fortalezas, como la ubicación geográfica, la logística o el capital humano, y atraer inversión extranjera a la comunidad, pero además se presentará en las principales ciudades españolas como destino atractivo para las inversiones.


Así, al Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera, el primero de este tipo que se desarrolla en Aragón y dado a conocer este lunes, se unirá una "ronda" de presentación de la comunidad en las principales ciudades de España, que comenzará a principios de 2014, y que acometerá personalmente, en algunas ocasiones, la presidenta Luisa Fernanda Rudi, según ha anunciado.


En el Gobierno "estamos firmemente no solo convencidos sino también comprometidos con la atracción de inversiones, tanto nacionales como internacionales, y también de las empresas de capital aragonés", ha afirmado Rudi.


En paralelo a esta "ronda" por las comunidades autónomas, y por medio de la empresa pública Aragón Exterior, se organizarán foros y eventos en diferentes países para dar a conocer el plan que se ha presentado e irán con un "cuaderno de venta" debajo del brazo para atraer cualquier oportunidad de nuevas inversiones, ha afirmado la presidenta.


El Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera, cuya puesta en marcha contará con un presupuesto inicial de 150.000 euros correspondientes al Plan Impuso 2013, ha sido presentado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ante más de doscientos empresarios.