Despliega el menú
Aragón

Ocio

Zaragoza tendrá tres pistas de patinaje sobre hielo esta Navidad

La de la plaza del Pilar se inaugura el próximo martes. Las de Puerto Venecia y Plaza Imperial ya están funcionando.

Imagen de archivo de la pista de la plaza del Pilar
Zaragoza tendrá tres pistas de patinaje sobre hielo esta Navidad

Los aficionados al patinaje sobre hielo en Zaragoza están de enhorabuena. La ciudad tendrá en los próximos días tres pistas disponibles para patinar sobre hielo: la de la plaza del Pilar (se está terminando el montaje) y las de los centros comerciales de Puerto Venecia y Plaza Imperial (que ya están funcionando).

El Ayuntamiento abrirá la pista de hielo de la plaza del Pilar, junto con el mercadillo navideño, el próximo martes 3 de diciembre. La pista está ubicada, como en años anteriores, frente a la Delegación del Gobierno y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.

Una hora de patinaje con alquiler de patines incluido cuesta 5 euros. Abrirá de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y en fines de semana y festivos, de 11.00 a 00.00. Además, habrá reservas para grupos y colegios con horarios especiales, como el año pasado.

La pista de hielo de Puerto Venecia, gestionada por la empresa Dock39, abrió el pasado domingo. El horario es de 12.00 a 21.00 de lunes a viernes, y de 11.00 a 21.00 en fines de semana y festivos. Hay diferentes tarifas: entre semana, para niños de 4 a 12 años cuesta 2 euros por una hora sin patines y 3 con alquiler de patines. Para mayores de 13 años, 3,50 euros entre semana sin patines y 5 con patines. En fin de semana, los niños pagan 3,50 o 5,50 y los mayores de 13, 5 sin patines y 7 por una hora con alquiler de patines.

Además, este año Plaza Imperial ha abierto por primera vez una pequeña pista de hielo sintético en su plaza central, a cubierto. La entrada y el alquiler de patines son gratuitos. El horario de lunes a viernes es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. En fines de semana y festivos de apertura comercial, de 11.00 a 21.00. Ante la gran afluencia de los primeros días, el centro comercial ha organizado turnos de 15 minutos para los fines de semana.

Etiquetas