Aragón

Saz explica a las Cortes las medidas sobre transparencia en Hacienda

El consejero de Hacienda comparecerá en la Comisión parlamentaria del área para informar sobre la calidad de los servicios públicos y la transparencia de su Departamento.

El consejero de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, José Luis Saz, comparece el miércoles en la Comisión parlamentaria del área para informar sobre la calidad de los servicios públicos y la transparencia de su Departamento.


El consejero atenderá dos peticiones de comparecencia, de PSOE y CHA, en relación a estas dos cuestiones, en una sesión que también incluye una iniciativa presentada conjuntamente por PP y PAR sobre el canon de saneamiento, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.


La sesión comenzará con la petición de CHA que reclama al titular de Hacienda información sobre las medidas que va a adoptar para dar cumplimiento a las propuestas de mejora y solución expuestas por el Justicia de Aragón en su "Informe Especial sobre transparencia y buen gobierno", en lo que se refiera a las competencias de este Departamento.


Después, Saz responderá al PSOE en relación a los "Planes de Inspección de Servicios, conclusiones y valoración del Gobierno de Aragón sobre la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos".


Una vez tramitadas las dos comparecencias, la Comisión analizará también una iniciativa de impulso presentada conjuntamente por los grupos de PP y PAR en la que, entre otras cuestiones, se busca "seguir aplicando un sistema de bonificaciones o exenciones en el actual canon de saneamiento para aquellas entidades locales que no cuenten todavía con depuradora en servicio".


La agenda parlamentaria del miércoles incluye también la reunión de la Mesa de las Cortes, así como un nuevo encuentro de la Ponencia Especial para el estudio de la racionalización y simplificación de la Administración Pública Aragonesa bajo la premisa general de una competencia-una administración, que continuará con sus trabajos.