Ricardo Oliván hará balance de la aplicación de las medidas para garantizar el sistema de salud

El consejero de Salud deberá responder también a dos preguntas del PSOE sobre el posible cierre de la residencia de Fonz y sobre el Ingreso Aragonés de Inserción.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, hará balance del primer año de aplicación en Aragón del Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Será en la Comisión de Sanidad que se celebrará este jueves, 21 de noviembre, en las Cortes de Aragón.


Las aportaciones de Oliván sobre contención del gasto y mejora de la calidad y seguridad de las prestaciones sanitarias será el primer punto del orden del día, en una sesión en la que Oliván también deberá responder dos preguntas del PSOE.


De acuerdo con la decisión que tomó la Mesa, la parlamentaria María Victoria Broto formulará estas cuestiones al consejero en relación a la residencia de Fonz (Huesca) y el Ingreso Aragonés de Inserción.


El debate de la Comisión se cerrará con tres proposiciones no de ley, las dos primeras de IU y la última del PSOE. La primera de estas formaciones buscará el apoyo del resto para, por un lado, "garantizar el derecho a la Salud recogido en el artículo 14 del Estatuto de Autonomía" y, por otro, para un texto "sobre la construcción y financiación del nuevo hospital público comarcal de Alcañiz".


Para concluir la sesión, el PSOE presentará una iniciativa sobre la atención médica especializada.