Consejo de Gobierno

Aprobados 2,5 millones del FITE para arreglar carreteras y ampliar colegios

La partida más importante, de 1,5 millones de euros, se destinará a la mejora de cinco carreteras autonómicas,

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 2,5 millones de euros, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel, para mejorar cinco carreteras de la provincia turolense, la remodelación de cuatro centros educativos y la redacción del proyecto de construcción de la estación de autobuses de Alcañiz.


La partida más importante, de 1,5 millones de euros, se destinará a la mejora de cinco carreteras autonómicas, según ha explicado hoy el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


A través de un convenio con el Instituto Aragonés de Fomento, se acometerán obras de conservación y mejora del firme de las carreteras A-1701, entre Mosqueruela y el límite de la provincia de Castellón, la A-1507, en el tramo de la N-234 (Calamocha) a Tornos, la A-224, entre Híjar y Jatiel, la A-2514, de Rudilla a Huesa del Común y la A-1702, de Ejulve a Órganos de Montoro.


Además, el Gobierno de Aragón invertirá, a través del FITE, 878.000 euros en la rehabilitación y ampliación del IES Bajo Aragón de Alcañiz, el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres, el Colegio de Villaespesa y el CEIP San Blas de Teruel, unas obras que estarán terminadas para el curso 2014-2015.


El colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres se ampliará con un nuevo edificio con tres aulas y porche y se mejorarán las instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción, mientras que en el de Villaespesa sea construirán dos nuevas aulas, se remodelarán los aseos y se modernizará el sistema de calefacción.


En el CEIP San Blas de Teruel se construirán dos nuevas aulas y aseos para los alumnos de Infantil y se habilitará un nuevo recreo para los más pequeños diferenciado del resto, mientras que en IES Bajo Aragón de Alcañiz se remodelarán espacios para la habilitación de nuevas aulas y se renovarán cubiertas.


Finalmente, el Gobierno destinará 125.000 euros para la realización del proyecto de construcción y de los estudios complementarios de la estación de autobuses de Alcañiz también a través de un convenio con el IAF.


Las nuevas instalaciones se ubicarán en una parcela de titularidad municipal, en la avenida Maestrazgo, que el ayuntamiento pone a disposición del Gobierno de Aragón, tal y como aprobó el pleno del consistorio el pasado verano.


Con este convenio de colaboración, el Ejecutivo autonómico, a través del Departamento de Obras Públicas, asesorará en la elaboración de los pliegos que rijan la licitación y adjudicación de los contratos que sean precisos.