Aragón
Suscríbete

Heraldo del Campo

Cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea

20 empresas agroalimentarias de Aragón recibirán ayudas por 7,8 millones

Esta línea de gasto está destinada a que las empresas agroalimentarias aragonesas inviertan en técnicas productivas y equipamientos de vanguardia para aumentar la competitividad y generar empleo.

La agricultura es el sector que más empleo ha generado
Los trabajadores extranjeros abanderan la caída del paro
J. MACIPE

El Consejo de Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el pago de ayudas por 7,8 millones de euros a veinte proyectos de empresas agroalimentarias de la región, que suponen una inversión global de casi 50 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas -4,3 millones este año con cargo al Plan Impulso y el resto en 2014 cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y la Unión Europea- es incentivar la inversión en mejoras de la capacidad competitiva de las empresas, según ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el titular de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Esta línea de gasto está destinada a que las empresas agroalimentarias aragonesas, que constituyen un eje básico de la Estrategia de Competitividad y Empleo de Aragón, inviertan en técnicas productivas y equipamientos de vanguardia para aumentar la competitividad y generar empleo.

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya tiene en marcha la totalidad de convocatorias, órdenes de subvención y ayudas incluidas en el Plan Impulso por un montante de casi 25 millones de euros, destinados, fundamentalmente al apoyo de empresas agroalimentarias ya en funcionamiento y a nuevos emprendedores en este sector, a gestión forestal y a la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos en el medio rural.

El departamento publicará una nueva convocatoria de subvenciones en materia de instalación de jóvenes agricultores y modernización de las explotaciones agrícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para el año 2014 por una cuantía aproximada de 12 millones de euros, contando con los fondos FEADER asignados a dicho programa, y que podrá recoger todas las solicitudes de jóvenes que hayan excedido a las posibilidades del Plan Impulso.

Volver al suplemento Heraldo del Campo.

Etiquetas