Despliega el menú
Aragón

Dependencia

Oliván aboga por mantener "la relación fluida entre Gobierno de Aragón y nuestros mayores"

El consejero de Sanidad ha viistado este martes el Consejo Aragonés de Personas Mayores.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha manifestado que "debemos seguir manteniendo la relación fluida entre Gobierno de Aragón y nuestros mayores", según ha dicho con motivo de su visita a la sede del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA), a la que ha acudido acompañado de la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín.

Oliván ha precisado que estas reuniones "sirven para seguir analizando las diferentes cuestiones que les preocupan a los mayores de nuestra Comunidad", ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en un comunicado.

De hecho, ha añadido Oliván, "es su labor trasladar a la Administración todas aquellas inquietudes que les afectan y les preocupan para que les podamos dar respuesta y buscar soluciones" y "lo hacen dentro de una total lealtad, no exenta de crítica cuando consideran que son cuestiones que no se corresponden con lo que a ellos les gustaría".

El Gobierno de Aragón, a través del IASS, aporta 101.150 euros al Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) para su mantenimiento, así como para la realización de un programa de actividades durante el año 2013. En concreto, se trata de programas de información, asesoramiento, participación y promoción del asociacionismo, promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia.

Colaboración

El Gobierno de Aragón ha precisado que, a través de un convenio que regula colaboración entre ambas entidades, se financian los gastos de personal, el mantenimiento de la sede y los programas de participación y promoción del asociacionismo, como son la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, el XXII Encuentro de la Comisión Permanente con las entidades de Personas Mayores de Aragón y las visitas concertadas a entidades, entre otras cosas.

También se apoya, dentro del programa de promoción del envejecimiento activo y prevención el dependencia, la participación en el Día Internacional del Mayor, la jornada de puertas abiertas para mayores en la feria del Pilar en Zaragoza y la marcha saludable Cuidado del Medio Ambiente.

En cuanto a los programas de sensibilización y concienciación, se da cobertura al II Seminario de Prevención del Abuso y Maltrato a Personas Mayores, así como a la jornada sobre Geriatría y Sanidad en España y Aragón.

Etiquetas